03 de maig 2021

El final de la mina del Garrofer

 


Hem rebut un correu del Carlos del que extraiem aquestes informacions interessants:

... vi vuestra publicación y la de Espeleodijous sobre la visita a la Mina del Garrofer. La galería a la que accedisteis no sigue hacia la derecha junto a la escalera de acceso, pero no hay salida del agua al exterior pues ésta parece seguir por el canal a nivel del suelo bajo la pared.

Buscando la continuidad localicé otra entrada a una mina que podía corresponder. No hay escalera de descenso. La puerta está fuera de su marco y tiene una salida de agua en esta estructura, a modo de antigua fuente. Tras unos 6 metros la galería se bifurca izquierda y derecha. Justo en ese punto ha habido un desprendimiento del techo que incomoda bastante el paso en ambas direcciones. El resto no tiene mayor dificultad que la de algún pequeño desprendimiento y alguna estrechura.

La galería hacia la izquierda acaba en una pared tras la que se oye el paso del agua que entiendo es la que circula por el parque. Hay tramos con poca agua en la canaleta.

La galería hacia la derecha acaba en una puerta que está cerrada con candado. Se supone que el agua debía seguir tras ésta por el exterior hasta una fuente que hay cerca de la Puerta Oriental / China. En este tramo no hay agua.

De memoria he dibujado un "croquis aproximado" del trazado sobre un mapa vuestro con las otras galerías. La casi conexión con el tramo "I" de la Mina del Garrofer es teórica. Adjunto también 2 fotos : la zona de entrada/salida y la terminación cerrada...



 

Enllaços:



 


2 comentaris:

estrella ha dit...

Dons haurem d'anar a topografíar la!!! I fer unes fotos!!

Victor ha dit...

D'acord, que el Carlos proposi data.